Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Universidad necesita 50% más de dinero y recibe 2,5%, explicó rector
12/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/Arim.mp3

En entrevista de InterCambio, el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, dijo que el aumento presupuestal para la institución votado en Comisión parlamentaria es de 2,5% cuando requiere no menos de 50%.

El rector valoró como “importante” al “trabajo parlamentario” que “terminó generando una redistribución de ingresos”, pero lamentó que “el incremento” efectivo “es relativamente pequeño” ya que representa apenas “el 2,5% del Presupuesto toda la Universidad” para todo “el quinquenio”.

Sugirió entonces que “podríamos avanzar algún recurso adicional vía mensaje complementario” y apuntó que las prioridades de la institución son “el Hospital de Clínicas” y tener “un régimen de becas más robusto”.

Y recordó que “el resto de las facultades e institutos hace 10 años que prácticamente no tienen incremento presupuestal”, solo en torno al “5%”.

Señaló la persistencia en el Proyecto de Ley de Presupuesto de elementos que “nos preocupan” y por ejemplo del “régimen de donaciones especiales la Udelar sigue estando excluida”. Entre las necesidades y asignaciones “la distancia es preocupante”, aunque “estamos acostumbrados”, anotó Arim.