EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

Unidad Cooperaria Nº 1 cuenta su historia en un audiovisual de producción propia
20/01/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/01/Unidad-Cooperaria-No-1-cuenta-su-historia-en-un-audiovisual-de-produccion-propia.mp3
Descargar Audio

La Unidad Cooperaria Nº 1 – Cololó (UC Nº 1) saluda el 2021 con la publicación de un audiovisual en donde reseña la historia de esta experiencia autogestionaria, pionera en el ámbito rural. Al respecto, conversamos con Ezequiel Fascioli Sosa, socio de la cooperativa, quien además, hace una reseña de las actividades productivas, educativas y sociales que se llevan a cabo en este espacio de construcción colectiva.

Ver audiovisual en youtube: https://bit.ly/3sHqsB2

La Unidad Cooperaria Nº 1 – Cololó
El colectivo se autodefine como una cooperativa agraria diversificada, llevada adelante por sus trabajadores de forma asociada. Su creación data del 13 de setiembre de 1953, ubicándose en un predio de adjudicado por el Instituto Nacional de Colonización, en la Colonia Instrucciones del Año XIII, en el paraje Cololó, departamento de Soriano, en el suroeste del Uruguay.

La cooperativa está dividida en secciones, donde los rubros principales rubros productivos explotados son la agricultura (cereales y oleaginosas), la lechería (tambo), agroindustria láctea (elaboración de quesos, dulce de leche, manteca, crema doble, yogur, etc.), cría y engorde de cerdos; campo de recría (uno de los primeros del país), ganadería (bovinos de carne y ovinos); existe además una sección de trabajo que, si bien no es productiva, integra a todos los rubros y a la infraestructura de la empresa, que es el área de taller y mantenimiento. Además, desde 2007, la cooperativa Tierra que Anda gestiona un Centro de Formación Agraria Cooperativa.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757