EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Fuera de Ambiente

“Una vez más la variable de ajuste de la economía serán los trabajadores y las políticas sociales”, señaló Joselo López
13/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200813-LOPEZ-COFE.mp3
Descargar Audio

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos.

El dirigente de la Confederación de Organizaciones del Estado, Joselo López, señaló a Info 24 que «hay una reforma del Estado encubierta, producto de la decisión que de cada tres vacantes se va a llenar una»

Una delegación de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva para plantearle las dificultades que ellos avizoran que se pueden generar a nivel estatal en el marco de los recortes presupuestales.

Lorenzo López secretario general de COFE dijo a INFO24 que los trabajadores le plantearon al mandatario su preocupación por las decisiones que está realizando el Poder Ejecutivo en medio de una crisis sanitaria, social y económica que atraviesa el país.

Indicó que la respuesta del mandatario fue más o menos la misma que han recibido en otros ámbitos, equilibrar las cuentas públicas para poder reactivar y equilibrar la economía. En este aspecto, López dijo que lamentablemente, una vez más, la variable de ajuste serán los trabajadores y las políticas sociales.