Es mi ilusión

Una Copa Libertadores, el objetivo del nuevo proyecto que sostiene Ignacio Alonso con Marcelo Bielsa detrás

Marcelo Bielsa. Foto: Twitter oficial de la Selección Uruguaya de Fútbol.
Marcelo Bielsa. Foto: Twitter oficial de la Selección Uruguaya de Fútbol. 30 de noviembre de 2023

La Asociación Uruguaya de Fútbol instalará un equipo para la mejora del rendimiento futbolístico de la liga local, confirmó el titular de la organización, Ignacio Alonso. Forma parte de una iniciativa que integra a Marcelo Bielsa. La meta: una Copa Libertadores para un equipo uruguayo.

Alonso destacó en diálogo con el semanario Búsqueda que la intención es “bajar desde la selección” un monitoreo, estímulo o proyecto para mejorar el rendimiento del fútbol local. “La intensidad”, especificó en la nota.

Por lo tanto, en los próximos días será organizado un encuentro con directores técnicos, directores deportivos y dirigentes en un marco para “debatir estos puntos”, adelantó el presidente de la AUF.

En ese marco, el cuerpo técnico de la selección nacional (“seguramente con él a la cabeza”, adelantó Alonso), presentarán propuestas para mejorar el nivel del fútbol uruguayo.

Así que se instalará un equipo dedicado a la mejora del rendimiento del fútbol local con el gerente deportivo de Uruguay, Jorge Giorndano, a la cabeza. En él, se desempeñará el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa.

Se inspira en el proyecto alemán, español, francés y belga, confirmó Alonso. También en el desarrollo de infraestructura y la experiencia en el armado del cronograma de los torneos, tras los años de Óscar Washington Tabárez, añadió.

“Uruguay ha dejado de ganar títulos a nivel de clubes pero ha dejado también de pasar a fases avanzadas de los torneos, algo que sí han hecho equipos de otros países. Eso en parte se explica por estar tan rezagados en los ingresos que recibe nuestro fútbol, pero también seguramente hayan razones de trabajo futbolístico que no estamos viendo, por eso está bueno que Bielsa pueda desarrollar ese trabajo”, consignó Alonso.