EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Movimiento Un Solo Uruguay
Foto: Nicolás Celaya /adhocFOTOS
Un Solo Uruguay perdió «la paciencia» con el gobierno y señala que recibió más cosas con el del Frente Amplio
13/01/2021
Descargar Audio

Gonzalo Pessi, integrante de Un Solo Uruguay, asegura que el movimiento perdió la paciencia con el Gobierno, y señala que recibieron menos devoluciones con la actual administración que con la de Tabaré Vázquez.

Entrevistado por el periodista Daniel Rojas de Radio Impacto Azul (98.9 FM de Fray Bentos, Río Negro), el integrante de Un Solo Uruguay (USU), Gonzalo Pessi, aseguró que el movimiento le tiene «poca» paciencia a la administración de Luis Lacalle Pou.

Debido a la crisis sanitaria, USU se movilizará el 23 de enero de forma virtual, ocasión en la que «seguramente se le va a pegar» al Gobierno, «en lo que nosotros entendemos que es perjudicial para el país, más allá del gobierno de turno», y más allá de que el actual ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte, emergió desde el movimiento, explicó.

«Nosotros somos un grupo social, un colectivo que cuestiona pero propone, hemos propuesto un sin numero de ideas, no se nos ha devuelto nada, se nos ha devuelto menos con este gobierno que con el gobierno anterior», lamentó.

El Movimiento Un Solo Uruguay, nació en el año 2018, y el 8 de enero de ese año realizó una primera convocatoria en Durazno, oportunidad en la que se leyó una proclama con duros reclamos al gobierno del Frente Amplio. En dicha oportunidad, el actual titular de Medios Públicos, Gerardo Sotelo, realizó un discurso.

Una de las figuras con mayor visibilidad, Eduardo Blasina, adhirió a la candidatura presidencial de Ernesto Talvi, quien luego fue canciller durante unos meses de 2020. Otro de sus miembros, Solís Echeverría fue electo diputado por Tacuarembó en representación de Cabildo Abierto.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757