EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Colados al Camión

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Un presidente tiene que estar al tanto de todo; le pasaron un elefante blanco por el costado, dijo Michelini
12/03/2021
Descargar Audio

El secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini, dijo que el presidente Luis Lacalle se enteró del beneficio tributario de la empresa del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), por la prensa. También habló del hecho ocurrido en Asse.

Consultado a la salida de la Mesa Política del Frente Amplio, Michelini explicó a Radio Uruguay que además de la desprolijidad que encierra el hecho que del ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haya firmado una resolución que favorecía desde el punto de vista económico a la empresa de Alfie, «no avisaron al presidente».

«Esto ocurrió, pasó y el presidente se enteró por los diarios. Si hay una situación que nos puede preocupar es que el presidente no esté al tanto de estas cosas», acotó.

Y se preguntó: ¿Cómo a la ministra (Azucena Arbeleche) no se le ocurrió decirle al presidente qué es lo que estaba pasando? ¿cómo al director de la OPP no se le ocurrió decirle al presidente que hablan, seguramente, prácticamente todos los días que él había hecho ese pedido, no lo había frenado?».

«Yo hablo del don de mando. Un presidente tiene que estar al tanto de todo. Acá le pasaron un elefante blanco al costado sin que se diera cuenta», añadió.

En relación a los hechos recientes que vinculan a Asse tras la destitución por parte de Lacalle al ex vocal de Cabildo Abierto, Enrique Montagno, el secretario político del FA dijo sentir tristeza por «la situación clientelar».

Motagno había dicho en diálogo privado, según publicó ayer jueves el semanario Búsqueda, que logró montar una «gigantesca» estructura de 135 funcionarios en Asse de filiación cabildense, al tiempo que había realizado una «purga», desplazando a los que entendía pertenecían al Frente Amplio.

Michelini señaló que los parlamentarios deben hacer un «gran llamado de atención de que estas cosas no pueden pasar más, que el Estado no está al servicio nuestro, sino que está al servicio de la gente».

«Y esto que cuando llego coloco a mis amigos no va en esa dirección el país de primera que queremos tener. Lo sabíamos, los partidos tradicionales actúan así, pero verlo de esta manera nos produce tristeza», concluyó.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757