La consultora registró un distancia más estrecha entre los candidatos Yamandú Orsi y Álvaro Delgado en esta última encuesta de intención de voto de cara al balotaje del próximo domingo 24.
Factum presentó este jueves en VTV Noticias los resultados de su última encuesta.
A los consultados se les preguntó qué fórmula presidencial votarían el próximo domingo 24 de noviembre en la segunda vuelta: Yamandú Orsi y Carolina Cosse del Frente Amplio o Álvaro Delgado y Valeria Ripoll del Partido Nacional.
El director de Factum, Eduardo Bottinelli, dijo que el 47,1% de los uruguayos votaría por Orsi-Cosse y el 46,6% por Delgado-Ripoll.
En tanto, el 6,3% prevé votar en blanco o anulado.
Asimismo, la consultora remarcó que de momento el 12,4% de las personas no tienen un voto sólido hacia alguna de las fórmulas, lo que hace un escenario "altamente competitivo" por la distancia entre ambas.
Bottinelli también puntualizó que un 43,3% hacia Orsi es voto sólido, y hacia Delgado es un 41%, mientras que el 3,3% es un voto firme hacia el voto en blanco o anulado.
En término de "voto débil" Orsi recibe un 3,8% y Delgado un 5,6%, al tiempo que el 3,0% hacia el voto en blanco o anulado.
"Ningún resultado sería sorprendente", sostuvo el analista.
Ficha técnica
La Encuesta Nacional Factum fue realizada entre el 15 y el 19 de noviembre a 1011 personas, el máximo margen de error estadístico es de +- 3,1%.