EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Ministro Daniel Salinas
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
UE excluye a Sinovac dentro de pasaporte sanitario: Salinas dijo que si alguien quiere viajar a Europa «se dará otra vacuna y la pagará»
17/03/2021
Descargar Audio

El proyecto de pasaporte sanitario de la Unión Europea excluyó la vacuna de Sinovac, ya que no fue aprobada por el bloque. Consultado al respecto el titular de Salud Pública, Daniel Salinas dijo que si alguien pretende viajar a Europa deberá darse y financiarse otra vacuna.

Este miércoles la Comisión Europea, presentó un proyecto de emisión de un certificado que excluye a la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac, con la cual Uruguay inmunizará a la mayoría de su población. La vacuna china hasta el momento, no ha sido aprobada por el viejo continente.

Quienes no se hayan inmunizado con las vacunas de de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, deberán presentar un examen PCR para ingresar a Europa.

Consultado por El País, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, aseguró que la noticia no generó preocupación en el Ejecutivo. «Como autoridad sanitaria lo que me interesa es que la población mía esté vacunada, que no se enferme, no ingrese al CTI y no se muera. Si alguien quiere viajar a Europa se dará otra vacuna y la pagará de su bolsillo. Eso es algo que excede a las competencias sanitarias», expresó.