“En algún momento, esperemos que en un futuro próximo, China se dará cuenta de que los días de estafar a Estados Unidos y a otros países ya no son sostenibles ni aceptables”, manifestó el presidente de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que pondrá una pausa de 90 días al aumento de los aranceles para 75 países, excepto para China, al que le aumentó en 125 %.
Trump explicó en su red social Truth Social que su decisión se debe a que estos países entablaron negociaciones con Washington y, según informó EFE, “no han tomado represalias de ninguna manera contra Estados Unidos”.
Esta pausa de 90 días también incluye una baja en los aranceles recíprocos por el mismo período de tiempo que alcanza el 10 % y que es con efecto inmediato.
Este miércoles, Trump se burló de los países que han querido iniciar negociaciones ante la nueva política arancelaria anunciada la semana pasada y expresó que “estos países nos están llamando, besándome el culo. Se mueren por hacer un trato: ‘Por favor, por favor, hagamos un trato, haré lo que sea, haré lo que sea, señor”.
Con respecto al país asiático, el republicano anunció en su red social que “en vista de la falta de respeto que China ha mostrado hacia los mercados mundiales, por la presente, aumento el arancel que Estados Unidos de América cobra a China al 125 %, con efecto inmediato” y añadió: “en algún momento, esperemos que en un futuro próximo, China se dará cuenta de que los días de estafar a Estados Unidos y a otros países ya no son sostenibles ni aceptables”.