El expresidente y candidato republicano Donald Trump afirmó que es "demasiado tarde" para celebrar un segundo debate presidencial con la vicepresidenta Kamala Harris, rechazando una nueva confrontación antes de las elecciones.
"Ya he hecho dos debates: uno con el corrupto Joe Biden en CNN, y otro con Kamala en ABC. Creo que CNN fue muy justa. Joe fue expulsado de la carrera –fue un golpe de Estado, por cierto–, pero Joe fue expulsado", aseguró Trump. Además, declaró que "en otras palabras, no volverán a ser justos".
Trump señaló que las votaciones están por comenzar y que "otro debate sería irrelevante". "El problema para celebrar otro debate es que es demasiado tarde. Las votaciones ya están a punto de empezar", dijo el expresidente. Sin embargo, también insinuó que la propuesta de un segundo debate surge porque Harris "está perdiendo mucho". "Ahora quiere hacer un debate en CNN antes de las elecciones porque está perdiendo", agregó.
Por su parte, Kamala Harris, quien lideró las encuestas tras su primer cara a cara con el exmandatario, aceptó la invitación a un segundo debate, programado para el 23 de octubre. "Aceptaré encantada un segundo debate presidencial", escribió la vicepresidenta en su cuenta de X.