97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Contralor

Tribunal de Cuentas mantiene observaciones a ASSE por contrataciones a empresa marítima que realiza traslados

Ambulancia de SAME, de ASSE; en la puerta del Hospital Pereira Rossell. En la foto: . Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Logo de M24 en blanco

Ambulancia de SAME, de ASSE; en la puerta del Hospital Pereira Rossell. En la foto: . Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

En junio se habían realizado otras observaciones a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por la contratación de la empresa marítima ITHG.

En la base de requisitos ASSE propuso llamar a licitación para a la “contratación de móviles terrestres para traslados no medicalizados” para el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME 105).

Esto fue objetado por algunas de las empresas competentes y en ese sentido el tribunal pidió tomar en cuenta el cuarto inciso del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (Tocaf), que “habilita al Tribunal de Cuentas a suspender la facultad de fraccionamiento” a los ordenadores responsables del gasto.

La Diaria consigna este martes que el tribunal reiteró la observación del gasto porque una de las últimas licitaciones no cumple con la norma dado que el llamado “vulnera el principio de concurrencia e igualdad.

Además, el tribunal comunicará sobre el asunto a la Comisión de Promoción y Defensa del Ministerio de Economía y Finanzas para que analice si cabe realizar alguna acción sobre las contrataciones.