Tribunal confirmó extensión de prisión preventiva para Gustavo Penadés y Sebastián Mauvezín

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4 Turno ha confirmado la decisión de extender la prisión preventiva por 180 días más para el exsenador nacionalista Gustavo Penadés y el profesor de Historia, Sebastián Mauvezín, en el marco de un caso que investiga 22 delitos de abuso sexual a menores de edad.
Esta resolución, ratifica la medida adoptada previamente por la jueza de primera instancia Marcela Vargas el pasado 8 de abril y que extendía por seis meses el tiempo de reclusión preventiva para ambos acusados, según confirmó El País con fuentes judiciales.
El tribunal destacó la gravedad del caso y los riesgos procesales probados, subrayando que estos son fundamentales para mantener a los imputados en prisión preventiva.
Los abogados de Penadés, Laura Robatto, Homero Guerrero, y la de Mauvezín, Rossana Gavazzo, habían apelado la decisión de la jueza. En la audiencia, Penadés solicitó prisión domiciliaria y Mauvezín la libertad, pero la jueza determinó la prisión preventiva debido al riesgo para las víctimas y la investigación. Esto se fundamentó en una "trama" que se descubrió para obtener información de las víctimas, lo que resultó en la condena de otras cinco personas relacionadas con el caso.
La fiscal Alicia Ghione tiene seis meses para decidir el curso del caso y presentar una acusación para llevarlos a juicio oral o explorar la posibilidad de un juicio abreviado, siempre y cuando los imputados reconozcan su responsabilidad.
