Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Traslado de la UAM al MGAP no incorpora ninguna innovación al sector productivo, aseguró Mahía
30/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201030_mahia.mp3

En la Comisión de Presupuesto Integrado con Hacienda del Senado se analiza el proyecto presupuestal que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. El legislador de la Cámara Alta, José Carlos Mahía, fustigó al gobierno por proponer el traslado de la gestión de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) al ministerio de Ganadería, porque no conlleva ningún estímulo al sector del agro.

«Justo ahora, que se da el salto y la inversión de la Intendencia de Montevideo, para dar una nueva oportunidad a los productores y al negocio en torno al área metropolitana, como de atrás de un árbol viene el gobierno nacional y hace una propuesta que no estaba en la agenda y que creemos que no ayuda al sector productivo, porque no trae ninguna innovación ni estímulo específico», detalló el senador del Frente Amplio, José Carlos Mahía.

«No ayuda al relacionamiento del gobierno departamental con el nacional», acotó.

Mahía sostuvo, además, que el gobierno tiene muchos otros asuntos de los que ocuparse respecto al agro nacional.

Asimismo, para el senador frenteamplista la propuesta que aún mantiene el oficialismo trastoca el principal objetivo de la UAM, que es que productores y consumidores tengan la mejor relación entre calidad y producto.