Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Tras rechazar el desafuero de Manini la vicepresidenta Argimón sostuvo que habrá que ajustar los fueros «a una lógica del siglo XXI»
02/10/2020

Luego de la sesión parlamentaria desarrollada en el senado en el marco de la votación del desafuero del legislador Guido Manini, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, calificó a la misma como «no grata».

Además, señaló que uno de los debates que surgió en la cámara alta tuvo que ver con la necesidad o no de mantener los fueros parlamentarios.

En este sentido, expresó a la prensa la posibilidad de ajustar estos fueros, en tanto los legisladores pueda ir a la Justicia, «a una lógica del siglo XXI» y que no implica eliminarlos.

«El origen de los fueros tuvo su que ver en los términos de preservar una actividad que muchas veces puede ser perseguida si no está de acuerdo con el gobierno de turno», acotó.

La vicepresidenta votó el miércoles pasado en contra del desafuero de Manini, lo que evitó que el senador fuera a declarar a la Justicia para esclarecer la acusación y pedido de procesamiento por parte de la fiscalía que recae sobre el legislador.