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El Viaje

cronicas.com.uy
Tras la entrevista del Jueves al ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, entrevistamos al gerente general de Montecon, Juan Olascoaga.
28/04/2021
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«Este no es un conflicto entre dos empresas grandes, es un tema que involucra al puerto en general y al comercio exterior (…) El acuerdo del gobierno con Katoen Natie viola la libre competencia y se dirige la carga hacia la terminal especializada», indicó Olascoaga. Asimismo, dijo que «el acuerdo viola la ley de puertos de 1992». Señaló, además, que «hay un malestar brutal de varias empresas por no poder elegir dónde operar».

«Esto es ir contra el mundo, es ir contra la ley de puertos, se pone en riesgo la competitividad de las empresas», sostuvo Olascoaga, quien agregó que «la ley 17.243 no otorga ninguna prioridad a la terminal especializada de TCP»

«La rentabilidad de TCP es muy alta pero de ninguna manera justifica un juicio de 1.500 millones de dólares (…) Otros gobiernos, colorados y frenteamplistas, entendieron que Katoen Natie no tenía ninguna chance de ganar el juicio. El comercio exterior de Uruguay va a quedar de rehén de una empresa por 60 años, justo cuando se pide la flexibilidad del Mercosur para poder comerciar más libremente»