El legislador nacionalista dijo que el exintendente de Soriano representa “lo mejor de la política uruguaya”, y que su situación refleja la “mayor hipocresía” de todo el sistema político.
El senador por el Partido Nacional (PN) Sebastián da Silva dijo que la imputación al exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi, “es un enchastre de una magnitud inusitada”, y que “todos y cada uno de los políticos estamos en tela de juicio”. Para el dirigente nacionalista, la fiscal Stella Alciaturi es “notoriamente antiblanca, y una atrevida”. En ese sentido, Da Silva relató que “de 2016 a 2019” se puede ver “en su huella digital” una serie de publicaciones donde ataca al PN.
De esta manera, Da Silva indicó que “si Besozzi tiene una tobillera, yo debería de tener dos”. Según explicó el senador blanco él también cometió “acciones por fuera de la normativa, y esto no me hace un delincuente”. El legislador aclaró que, “cuando en la sequía hice gestiones para que las escuelas rurales abrieran la portera al ganado muerto de sed”, se trataba de gestiones por fuera del cargo legislativo, como también de los cometidos de Primaria, “pero era necesario”.
De acuerdo al senador, es una “exageración” la detención con prisión domiciliaria de Besozzi, y le reclamó al resto del sistema político “que reconozca que estamos frente a una situación completamente hipócrita”. A su vez, reivindicó que el exintendente “está encerrado en su casa, por decirle a alguien que vaya a arreglar tal o cual camino”. En ese sentido, dijo que el nacionalista representa “lo mejor de la política uruguaya”, y que su situación refleja la “mayor hipocresía” de todo el sistema político
Por su parte, el diputado blanco Rodrigo Goñi también criticó a la fiscal, y la acusó de tener una actitud “casi stalinista”. En ese marco, arremetió contra el prosecretario de Presidencia Jorge Diaz, a quien le atribuyen influencias dentro de la Fiscalía por ser el exfiscal de Corte. “El accionar de la Fiscal es de una desproporción y temeridad inaceptable”, dijo el diputado, y agregó que “deja bajo sospecha un actuar con desvío y abuso de poder con fines políticos”.