97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Horas extras en la IM

Tras convocar a Zunino, la Junta de Montevideo da por "laudado" el debate sobre horas extras en la comuna

No es una consideración de magnitudes que hagan pensar que haya un problema de configuración sobre la estructura de horas extras”, expresó Zunino en la Junta Departamental de Montevideo.

El intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, compareció ayer miércoles en la Junta Departamental de Montevideo, tras ser convocado por ediles nacionalistas para explicar la asignación de horas extras a funcionarios de la comuna en el año 2023.

El edil nacionalista convocante, Fabián Bravetti, planteó alrededor de 60 preguntas relacionadas con la asignación de estas horas extras a unos 60 funcionarios. En la exposición de motivos, Bravetti señaló que estas asignaciones adquirieron "un carácter estructural en todas las áreas" y que "a pesar de las observaciones del Tribunal de Cuentas" la tendencia se mantuvo.

En su respuesta, Zunino adelantó que la información que presentaría formó parte de la rendición de cuentas del año 2023 aprobada por ese cuerpo. “Más del 85% de las horas extras corresponden a horas autorizadas dentro de los topes generales establecidos”, dijo Zunino. Estas representaron el 2,17% del presupuesto total de "rubro cero" (gastos en personal) de 2023.

No es una consideración de magnitudes que hagan pensar que haya un problema de configuración sobre la estructura de horas extras”, expresó Zunino, aunque reconoció que el año 2023 “tuvo algunas horas extras más de las que se venían dando”. Según publica La Diaria, el intendente dijo que en 2024 las horas extras disminuyeron en alrededor de 100.000 en comparación con las del año anterior.

Al finalizar la comparecencia, la Junta Departamental de Montevideo aprobó por mayoría una resolución difundida este miércoles. "Damos por satisfactorias las respuestas y exposiciones efectuadas por el intendente de Montevideo y su equipo" y en tal sentido "damos por laudado el debate sobre la realización de horas extras autorizadas por la comuna", expresaron.

A comienzos de este mes, trascendió que la Intendencia de Montevideo autorizó más de 800.000 horas extras en 2023, que supuso un gasto de casi 10 millones de dólares.