La firma cuenta con ocho sucursales en Montevideo y, de concretarse, su cierre supondría la pérdida de más de 100 puestos laborales.
La dirección de la panadería La Vienesa aseguró que "es falso" que esté previsto el cierre de sus locales en Montevideo, tal como informara un comunicado del sindicato del sector panadero emitido ayer lunes. "Dicha información no es cierta y es falsa", indicó.
De acuerdo con los trabajadores de la Mesa Coordinadora del Pan y Afines del PIT-CNT, los responsables de la compañía les manifestaron que se encontraban "en bancarrota” y que era "inviable su continuidad”. La firma cuenta con ocho sucursales en Montevideo y su cierre supondría la pérdida de más de 100 puestos laborales, señalaron los trabajadores. Según los representantes sindicales, desde la empresa les informaron que esta “no posee solvencia financiera para continuar con la atención, ni con el pago de deudas a proveedores, BPS y trabajadores”.
En respuesta a esta información, la dirección de La Vienesa afirmó: "Es veraz y así lo ha transmitido a las autoridades del MTSS [Ministerio de Trabajo y Seguridad Social] y a la organización sindical, que [la empresa] enfrenta situaciones complejas y coyunturales como seguramente le puede pasar a varias empresas de nuestro país, que le han impedido estar al día en el pago de ciertas obligaciones laborales".
Y a continuación, añade: "Pero estamos trabajando en la búsqueda de alternativas y soluciones, que permitan revertir ello en el corto y mediano plazo".
La Mesa de Panificadoras Industriales y Afines denunció incumplimientos en el pago de sueldos, licencias y aguinaldos. Según afirmó, la empresa “se niega a enviar a parte de su plantilla de trabajadores al seguro de desempleo”. La Mesa del Pan se encuentra en asamblea permanente y no descarta “ninguna medida”, entre ellas “la paralización de toda la rama de actividad”, decía el comunicado del sindicato.