EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

Trabajadores del transporte suburbano expresaron su preocupación por la situación del sector debido a la caída en la venta de pasaje
09/10/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/10/ZIPITRÍA-web-09-10-19.mp3
Descargar Audio

Los trabajadores de las empresas Tala Pando Montevideo, Casanova y Copsa realizaron un paro parcial y una asamblea de la Federación Suburbana que nuclea a las tres empresas.

La misma sería multicausal, en el caso de Copsa es por sus problemas económicos y los despidos de dos trabajadores. En el caso de la empresa Casanova están teniendo algunos inconvenientes con el cobro de salarios mientras que en Tala Pando Montevideo aseguran los trabajadores que hay una notoria falta de mantenimiento de las unidades y de las condiciones de trabajo.

Humberto Zipitría, vocero de los trabajadores de Copsa dijo a INFO24 que el transporte suburbano no está bien y remarcó que ha habido una caída en el pasaje lo que golpea fuerte al sector.

Ayer en tanto, estaban fijadas dos instancias de negociación entre Copsa y los trabajadores, una en la Dirección General del Trabajo (Dinatra) y otra en la Comisión de Monitoreo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Zipitría explicó que de una de ellas no participaron por un error del gremio.

Indicó que les notificaron que la empresa refinanció el concordato que tenía, algo legal porque estaban al día y les confirmó a los trabajadores los serios problemas económicos que está atravesando la firma.