Trabajadores del Transporte de Carga se declararon en asamblea permanente y en estado de alerta
16/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200716-LOMBARDI-1-web.mp3

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

Los trabajadores del Transporte de Carga se declararon en asamblea permanente y en estado de alerta. Este jueves 16 a las 11 de la mañana, volverán al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para intentar conformar una mesa de negociación tripartita tras el fallido intento de la víspera al no presentarse la parte empresarial.

Marcos Lombardi coordinador general del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (SUTCRA) dijo a INFO24 que el convenio colectivo está vencido desde el año pasado y que nunca hubo una propuesta seria por parte de las empresas tras todos estos meses.

El dirigente gremial explicó lo que ha desencadenado el conflicto. Manifestó que en casi seis meses de negociación no se ha podido lograr un acuerdo, a pesar de que el convenio está vencido desde diciembre de 2019.

Según Lombardi las empresas usan como excusa el decreto del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de dejar sin efecto la instalación del Sistema Integral de Control del Transporte de Carga (Sictrac) y la emergencia sanitaria por covid-19.

Lombardi brindó detalles de la propuesta que hicieron los trabajadores y se refirió a lo que plantea la parte patronal.