Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Trabajadores del Mides denuncian atrasos en los pagos de los salarios pero Bartol aseguró que resolvió la mayoría de los casos
01/10/2020

El sindicato de los trabajadores del Mides organizó un fondo para palear la situación de atrasos de los salarios, mientras que el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, respondió que en estos días el problema quedará solucionado esta semana.

Este jueves los trabajadores tercerizados del Mides se movilizaron frente a la sede de la cartera ubicada en 18 de Julio.

Afirman que más de 200 funcionarios no cobran sus sueldos desde hace cuatro meses. Entrevistada en Radio Uruguay, la secretaria general del sindicato Lucía La Buonora explicó que a causa de los atrasos administrativos en la renovación de contrato, los funcionarios no han recibido sus haberes.

La Buonoro indicó además que el sindicato creó un fondo con dinero de cada afiliado para mitigar los atrasos de los salarios de 200 personas que trabajan en el organismo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, respondió a la prensa que este jueves cobrarán su salario 37 de las personas afectadas y que en la semana quedará solucionado el problema administrativo.