Trabajadores del colegio Pedro Poveda se declararon en preconflicto ante el despido, sin justificación ni aviso previo, de cinco trabajadores
24/12/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/12/SOMMARUGA-WEB.mp3

El núcleo sindical del colegio Pedro Poveda se declaró en preconflicto ante el despido, sin justificación ni aviso previo, de cinco trabajadores. La institución educativa se vinculó con la Fundación Sophia, creada por el arzobispado de Montevideo, y administra al día de hoy unos 30 centros educativos.

El Grupo Sophia establece como uno de sus pilares fundamentales lograr una administración profesional eficaz que saque el mayor provecho de los recursos edilicios y económicos y en ese postulado se justificarían esos despidos.

Cuando asume la administración del Poveda, se acordó que no habría despidos de trabajadores, sin embargo repentinamente se dispuso la expulsión de tres adscriptos del ciclo básico. Obviamente esta decisión preocupó a los trabajadores, pero también y muy especialmente a los padres de los alumnos que ven un cambio fundamental en los principios educativos por los que oportunamente optaron para sus hijos.

Sergio Sommaruga dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (SINTEP) dijo a INFO24 que el viernes habrá un encuentro tripartido. Señaló que apostarán al diálogo pero en caso de no alcanzar acuerdos tomarán medidas a partir de febrero.