Trabajadores de la Seguridad Social realizan hoy un paro sanitario de 24 horas ante la falta de un plan de salud y seguridad para la protección a los funcionarios
17/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/MIRANDA-ATSS-web-17-03-20.mp3

La Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) realiza este martes 17 un paro sanitario de 24 horas por lo que no hay atención en el Banco de Previsión Social (BPS) con excepción de la atención a nivel de internación del Sanatorio Canzani y pago de pasividades, en los que se trabaja con guardia gremial.

La ATSS entiende que no hay que concurrir a trabajar para negociar con el Directorio del BPS para resolver “las contradicciones que se están dando entre la estrategia pública definida y las acciones disociadas del BPS, sin fundamento, a contracorriente y desconociendo la dinámica, prioridades y prescindencias de las actividades” dice parte del comunicado.

La misiva concluye que “ante la falta de un plan de salud y seguridad en el trabajo, ante la falta de protección a los funcionarios mayores de 65 años con riesgos, ante la falta de respuesta de quien cuida a los hijos menores a cargo sin escuela” es que se realiza esta paralización de actividades.

Verónica Miranda, presidente de la ATSS, dijo a INFO24 que están molestos con la administración y preocupados por la situación del coronavirus en nuestro país. En ese sentido, indicó que el viernes, previo a confirmarse los primeros casos del COVID-19 en Uruguay, desde el sindicato se había planteado una serie de medidas como prevención tanto para trabajadores como usuarios.

Tras negociaciones durante el fin de semana, se pautó una reunión bipartita ayer con el directorio del BPS. Mientras la misma transcurría, el organismo emitió un comunicado contrario a las peticiones que habían realizado los trabajadores, algo que despertó malestar.

Indicó la dirigente gremial que hoy los trabajadores mantendrán un encuentro de carácter urgente con el Ministro de Salud, Daniel Salinas.