EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Colados al Camión

Trabajadores de la salud con nacionalidad uruguaya y brasileña accederán a la vacuna contra covid 19 en Santana do Livramento y Chuí
20/01/2021
Descargar Audio

Brasil comenzó su plan de vacunación este miércoles 19 y el personal sanitario de las ciudades fronterizas con Uruguay comenzó su inoculación. Las vacunas que aprobó el país norteño son la china CoronaVac y la británica AstraZeneca/Oxford.

De esta manera, surge una oportunidad para los trabajadores de la salud uruguayos de Rivera y Chuy, dado que algunos tienen residencia también en Brasil y trabajan en hospitales brasileños.

Según informó El País en base a fuentes departamentales de la salud en Rivera, serán unos 15 médicos y 15 auxiliares de enfermería quienes por tener doble nacionalidad podrían vacunarse.

La secretaria de Salud de Santana do Livramento, Caroline Alves Gomes, dijo que “se pusieron a disposición de la región 8.000 dosis, debiendo llegar entre hoy y mañana 4.000”, según consignó La Diaria.

En Santana do Livramento se aplicarán 804 dosis entre el personal de salud y los establecimientos de larga estadía para adultos mayores. 

En Chuí, por otra parte, se dispusieron 90 vacunas y la primera en recibir una este miércoles fue Sandrine Gonçales Pereira, la enfermera responsable del equipo técnico de la Unidad Básica de Salud y también responsable del equipo técnico de Vigilancia Epidemiológica.

En total, el grupo destinado para la inmunización en Rio Grande do Sul es de 972.000 personas.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757