Trabajadores de la panadería La Vienesa buscarán un “cierre ordenado” de la empresa

El inminente cierre de La Vienesa preocupa a los trabajadores que reclamarán por “una liquidación de la panadería lo más ordenada posible”.
“Es una verdadera pena porque hay sentimientos y la realidad de que todos necesitamos trabajar”, aseguró Sandra, exempleada de La Vienesa en los últimos 20 años. Si bien el dueño de la empresa aseguró que tres sucursales permanecerán abiertas, para Sandra la idea “es insostenible” porque “no vemos que eso genere el dinero suficiente para poder salir adelante”, dijo al periodista de M24 Diego Martini, para su columna Desde Adentro.
La exempleada subrayó que la meta de los trabajadores es avanzar hacia “una liquidación de la panadería de la forma más ordenada posible, menos dolorosa y que cobremos lo que nos corresponde a cada quien”.
Por su parte, el secretario general de la Mesa del Pan, Miguel Rossi, explicó que el propietario de la firma negó durante las distintas reuniones en Dinatra que la situación de la panificadora era mala. Sin embargo, con deudas superiores al millón de dólares, busca que tres sucursales permanezcan abiertas. Rossi sostuvo que fue la intervención del sindicato la que posibilitó el aplazamiento del corte de energía eléctrica a una de las sucursales. La opción es “ir hacia un cierre ordenado de la empresa”, según el dirigente sindical.
Por otra parte, indicó que la fusión entre las grandes panificadoras Bimbo y Pagnifique “está matando el mercado”. La cantidad de capital, la competencia, la reducción de ventas, hace muy difícil la defensa de los puestos de trabajo.