EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

Trabajadores de la Enseñanza Privada se movilizarán a nivel nacional si no hay avances en el pago por antigüedad
26/07/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/07/SOMMARUGA-web-26-07-19.mp3
Descargar Audio

 El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) se declaró en preconflicto ante el incumplimiento de un acuerdo que alcanzaron hace dos meses con el directorio del INAU. Allí habían pautado convocar a una comisión de trabajo antes de que finalizara el mes de mayo. La misma, tiene por objeto establecer la instrumentación del pago de la antigüedad para los trabajadores de los Caif y toda la educación no formal.

El pago de la antigüedad en este subgrupo de la enseñanza privada, deviene de un acuerdo tripartito celebrado en la última ronda de consejos de salarios, en el marco de la ley de negociación colectiva. En el texto del acuerdo se establece, el reconocimiento del pago de la “antigüedad” y la responsabilidad de INAU de proveer los recursos necesarios para su concreción. En ese contexto se inscribe la creación de la comisión de trabajo.

Sergio Sommaruga dirigente del Sintep dijo a INFO24 que han tenido mucha paciencia pero dos meses de demora para convocar una comisión es un despropósito.

Resaltó que si no hay avances el sindicato comenzará con la adopción progresiva de medidas de movilización a nivel nacional.