EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Trabajadores de la empresa láctea Pili de Paysandú trabajan en la conformación de una cooperativa
03/06/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/06/PETRIB-web-03-06-19.mp3
Descargar Audio

Trabajadores de la empresa láctea Pili de Paysandú trabajan en la conformación de una cooperativa que se dedique, en principio, al secado de suero utilizando la planta de la empresa que está en Parada Esperanza.

La firma se presentó en agosto del año pasado a concurso de acreedores, desde entonces su producción se mantiene detenida.

Marcel Petrib dirigente de la Organización Sindical de Empleados de Pili (Osepi) explicó que son 31 los trabajadores que actualmente se encuentran realizando los trámites necesarios ante escribanos y finalizando los estatutos y el proyecto para terminar de conformar la cooperativa.

Petrib dijo a INFO24 que están intentando además cobrar sus haberes cuando estuvieron trabajando para Pili, en un encuentro con la sindicatura se les informó que a fines de este mes o a principios de julio se les estaría dando un adelanto.

En cuanto a la cooperativa, que están formado, que trabajará con el secado de suero contó que se obtiene por deshidratación mediante procesos tecnológicos a partir del suero de queso descremado y se utiliza en las industrias alimenticias de panificados, bebidas, pastelería, lácteos, postres y carnes.

Petrib indicó que en principio tienen que conseguir la materia prima.