EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Trabajadores de la curtiembre París se reúnen con el futuro Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, por el despido de 118 trabajadores
26/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/BICO-WEB.mp3
Descargar Audio

Los trabajadores de la curtiembre París se reúnen con el futuro Ministro de Trabajo Pablo Mieres por el despido de 118 trabajadores para informarle la situación actual y para que tome acciones una vez asuma su cargo. Mañana en tanto, mantendrán un encuentro tripartito en la cartera para intentar revertir los despidos.

Carlos Bico, secretario general de la Unión de Obreros Curtidores explicó a INFO24 que la situación de crisis en la curtiembre se arrastra desde el año pasado y que ahora se agravó al perder el único cliente que tenía.

En enero del 2019 las ventas habían disminuido fuertemente por lo que mandó a casi todos sus empleados al seguro de paro; a mitad de año volvió a producir y en noviembre envió nuevamente a los empleados al seguro de desempleo.

Desde la firma, alegan que la situación desencadenada por el coronavirus afectó las exportaciones.

Bico aseguró que la empresa aprovecha el cambio de autoridades al plantear los despidos ahora.

Desde el sindicato aseguran que el diálogo con la empresa es escaso y acusan que la curtiembre pretende pagar los créditos laborales en 10 cuotas, algo que rechazan de plano.

El dirigente gremial se refirió a la situación en general de las curtiembres en nuestro país.