EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Info24 Mediodía

Trabajadores de carnaval pendientes de la aprobación de protocolos para ensayos
18/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200818-SUCAU.mp3
Descargar Audio

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

Myriam Bertolini, integrante de SUCAU, conversó en InterCambio sobre las manifestaciones de algunos colectivos de carnaval y del posterior comunicado emitido por Daecpu.

Los trabajadores del carnaval, que vienen reclamando la habilitación de protocolos para ensayar de cara al próximo concurso, se manifestaron frente a Torre Ejecutiva donde dejaron un pedido escrito para que se aprueben las medidas de prevención presentadas anteriormente al Ministerio de Salud Pública.

“Nosotros en SUCAU estuvimos trabajando junto al SMU a fines de abril en el protocolo que habilitara la posibilidad de los ensayos, lo presentamos, y hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta” cuenta Myriam.

Actualmente los protocolos aprobados en el sector cultural, dejan por fuera a la estructura y la realidad de los conjuntos de carnaval: “en conversaciones junto al SMU, la intención fue trabajar sobre cada categoría, en su forma de ensayo y la cantidad de componentes.” El sindicato está en constante comunicación y coordinación junto a AUDECA (Asociación Uruguaya de Candombe)

Hasta el momento no ha habido cambios en las fechas programadas tanto para las pruebas de admisión como para el comienzo del carnaval.

Con respecto al comunicado, Bertolini expresó que no le sorprende la respuesta de Daecpu: “como viene manejándose actualmente no nos llama la atención, si nos preocupa que se piense que solo Daecpu es lo único que mueve el carnaval. Seguimos insistiendo que todos somos importantes desde el lugar que nos toque. Sin trabajadoras y trabajadores no hay carnaval.”