Trabajadora de la salud dio positivo al Covid-19 en Treinta y Tres, hay al menos 30 personas aisladas
19/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/20200619-OLANO-COVID-web.mp3

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.

Se detectó en el departamento de Treinta y Tres un nuevo caso de COVID-19, así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa el director departamental de Salud José Quintín Olano. Se trata de una funcionaria de la salud que trabaja en el Hospital de ese departamento y en una mutualista local. Hay entre 20 y 30 personas en cuarentena porque estuvieron en contacto con ella.

“No tenemos con exactitud la información de cómo se contagió, pero parece que hizo un viaje a la frontera hace unos días y un viaje a Montevideo donde se reunió con otros compañeros del área” aseguró Olano.

El jerarca indicó que dialogó con Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) ya que la mujer estuvo en contacto con jerarcas de la salud departamental.

En tanto, informó que viaja hoy a Treinta y Tres la Doctora Karina Rando, Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP) y un referente epidemiológico de la cartera.

El director de Salud de Treinta y Tres se refirió a los viajes de los uruguayos a la frontera y en este aspecto remarcó que cada individuo tiene que tener una actitud responsable. Ésta tarde habrá una nueva rueda de prensa para brindar más detalles adelanto.
Desde Info24 compartimos un tramo de la conferencia de prensa que nos acercaron los colegas de Difusora Treinta y Tres, quienes estuvieron allí presentes.