EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Rayo trabajador Cerro Largo
Trabajador rural falleció alcanzado por un rayo: evalúan aplicar ley de responsabilidad empresarial
12/01/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/01/AMAYA-WEB.mp3
Descargar Audio

Ante el fallecimiento de un trabajador de 41 años alcanzado por un rayo, la UNATRA y el PIT-CNT evalúan presentar una denuncia y aplicar la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, tras constatar que había un empresario responsable, carencia de mecanismos de seguridad y que el hecho se produjo en medio de una alerta meteorológica. 

El mediodía del lunes un hombre de 41 años falleció tras ser alcanzado por un rayo, mientras trabajaba en grupo cortando leña en el paraje Chuy del departamento de Cerro Largo, a 18 kilómetros de la ruta 7.

Marcelo Amaya, integrante de la Unión Nacional Asalariados Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA), confirmó a Info 24 que se está estudiando junto al PIT-CNT, la presentación de una denuncia y la aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial.

Amaya aseguró que en este caso «había un empresario responsable, con trabajadores que carecían de mecanismos de seguridad y que fueron expuestos a un riesgo totalmente innecesario en una zona de alerta (meteorológica) en medio de un monte». «Fue un rayo pero podía haber sido una rama, un árbol, hubo una negligencia fuerte con total falta de sentido común», agregó.

Son trabajadores contratados por una empresa tercerizada, que se exponen ajenos a su voluntad «por que están en régimen de dependencia, el empleador los expone al riesgo», explicó.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757