“Todas las presidencias fueron distintas y la de Yamandú va a tener su impronta”, manifestó la exvicepresidenta.
La exvicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, fue consultada esta mañana por la marcha del gobierno y el desempeño del primer mandatario, Yamandú Orsi. "Yo le tengo mucha fe", afirmó sobre Orsi, y recordó que fue ella quien defendió su nombre en el Frente Amplio (FA) para presentarlo como candidato a la presidencia.
“Es un líder con características propias y en formación. El FA perdió una camada de gente importante, como Seregni, Mariano, Danilo, y el Pepe. Esta generación todavía no terminó de delinear un líder de estatura, pero eso se hace en la cancha. ¿Todo tiene que ser ya?”, preguntó en rueda de prensa.
En este sentido, agregó que cada presidente “tiene su perfil” y que, desde el fin de la dictadura hacia acá, “no hubo dos presidentes iguales”. “Todas las presidencias fueron distintas y la de Yamandú va a tener su impronta y de la de nadie más”, aclaró.
Por otro lado, contó que el día de la elección, el expresidente José Mujica -fallecido el 13 de mayo- quedó “muy contento". “Es el mejor premio que tengo, ahora me puedo ir tranquilo”, recordó que dijo al ver los resultados. “Ahora la barra tiene que bailar y construir. Las cosas no son ni por decreto, herencia o por un curso de liderazgo”, señaló.
“Tenemos que construir, en una circunstancia nueva para el FA y para el país. Cualquiera hubiera sido el resultado del ballotage, la realidad hubiera sido la misma”, completó.