"Bien clarito: (la presión fue) del Partido Nacional, nunca fui presionado por el Partido Colorado ni al Frente Amplio", precisó Miguel Azurica.
El presidente de la Junta Electoral de Lavalleja, Miguel Azurica, denunció presiones del Partido Nacional (PN) para cometer fraude en la elección departamental. El objetivo de la presión fue obligarlo a renunciar para que asumiera el suplente. Lo acusaron de “entregar la Intendencia”.
“Yo he analizado y he pensado, no sé qué querían”, dijo Azurica en la entrevista con Federal FM de Lavalleja. “¿Querían hacer un fraude?”, le consulta el periodista. “Parece que sí, el que me conoce sabe que siempre he sido honesto y recto”, aseguró el presidente de la Junta. También fue presionada y amenazada la integrante de la Junta por el Partido Colorado, Miriam Soria, según el relato de Azurica.
“Esto comenzó el martes, la presión fue tremenda”, relató el jerarca. “Pero la presión, vamos a decir bien clarito, del Partido Nacional, nunca fui presionado por el Partido Colorado ni por el Frente Amplio”, puntualizó Azurica en la entrevista. Precisó que los líderes sectoriales Mario García y Adriana Peña nunca se dirigieron a él, “sí los mandos medios", indicó.
“El miércoles se fueron de mambo, más de uno”, dijo el jerarca sobre las presiones que recibió por parte de delegados y dirigentes de las listas nacionalistas 58, 22 y 51. Denunció llamados a su domicilio en horas de la noche con insultos, amenazas y citaciones al hotel donde se organizó el bunker de su sector partidario, la lista 51. "Estoy acostumbrado a la presión, pero esto fue totalmente distinto", comentó.
En la entrevista, Azurica agradeció la participación de García: "actuó como tenía que actuar y paró toda la jugada", dijo el presidente de la Junta sobre una reunión en el hotel Verdún, en la cual un director de la Intendencia de Lavalleja lo amenazó con golpes. También agradeció el respaldo de los integrantes de la Junta Electoral de Lavalleja del resto de los partidos políticos y de políticos del Frente Amplio.