Testimonio del padre de un caso positivo de Coronavirus: “no quiero que lo que vivió mi hijo lo viva nadie más”
14/04/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/04/MESA-final.mp3

En estos días se conoció la historia de Martín Mesa, un joven del Cerro que, trabajando en una olla solidaria, tuvo síntomas de lo que pensó había sido un enfriamiento. Dejó su tarea y desde ahí comenzó una odisea que involucra al servicio de emergencia 105 del Servicio de Atención Médica de Emergencia.

Sucesivos llamados sin respuesta y una pésima atención luego, lo “depositaron” en una ambulancia en la que debió esperar horas sin atención en la puerta del Hospital Español. Incluso lo cambiaron de ambulancia, y siguió esperando.

Hoy es uno de los casos confirmados de coronavirus y, si bien es perfectamente atendido en ese centro asistencial, podría haber sido diagnosticado mucho antes sin necesidad de que él y su familia debieran pasar por un proceso tan traumático.

INFO24 habló con su padre, José Luis, que detalla cronológicamente todo lo que vivió Martín y sus familiares.

José Luis agradece la atención que su hijo recibió en el Centro Coordinado del Cerro y la que está recibiendo actualmente en el Hospital Español, y está agradecido por eso. Sin embargo su interés, y el de su familia, es que otras personas no tengan que pasar por las mismas angustias.