Javier Calvelo / adhocFOTOS
«Tenés que sacar alguno más», le dijo Lacalle a Sotelo en relación al cese de 38 trabajadores de las radios públicas
13/11/2020

Gerardo Sotelo detalló que se trató de un gesto de “respaldo a la decisión de hacer cambios” en las radios públicas.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, respaldó la decisión del director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, de rescindir 41 contratos de 38 trabajadores de los medios públicos.

Según informó el Diario El País, las expresiones de Lacalle Pou fueron realizadas en la conmemoración de La Noche de los Cristales Rotos que organizaron la B’nai B’rith Uruguay y la Nueva Congregación Israelita (NCI).

Luego de haber saludado a Sotelo, el mandatario le dijo que su decisión estaba “perfecta” y añadió: “Tenés que sacar a alguno más”», según informó el matutino.

Sotelo detalló que se trató de un gesto de “respaldo a la decisión de hacer cambios” en las radios públicas.

Según informa el matutino, desde Presidencia se dijo que «puede haberse tratado de una broma». 

Respuesta sindical

Por su parte, el sindicato Único de Trabajadores de la Radios del Estado (Sutre), expresó a través de su cuenta de Twitter: «Consideramos que la expresión representa un mensaje extremadamente grave (que no corresponde ni siquiera como humorada) cuando enfrentamos la pérdida de más de 40 contratos en plena pandemia y en el marco de una profunda crisis del sector. Estas declaraciones son más preocupantes aún, al surgir cuando Sutre se encuentra en plena etapa de negociación con las autoridades del Secan».