97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

ENTREVISTA A RICARDO GIL IRIBARNE

“Tendría que haber más gente del fútbol investigada por lavado”

La Fiscalía Antilavado analiza la transferencia de fondos que vinculan a la Federación Venezolana de Fútbol con la sociedad anónima deportiva que gestiona al Club Atlético Boston River. Según la investigación fiscal a la que accedió el portal de M24, “no se registra una justificación contundente”.

Se trata de dos transferencias realizadas en 2019 desde la Federación Venezolana hacia Akumal SA (cambio Brimar), una en marzo por 210.000 dólares y otra en abril por 207.400 dólares.

Esto abre un debate sobre las Sociedades Anónimas Deportivas. ¿Las mismas generan terreno fértil para el lavado de activos? La entrevista en Nada que perder con Ricardo Gil Iribarne, asesor de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y expresidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública.