Teatro desde casa, la propuesta de la Comedia Nacional para disfrutar durante la cuarentena
06/05/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/05/20200506-MARIOFERREIRA.mp3

Entrevistado en InterCambio, el director de la Comedia Nacional, Mario Ferreira, explicó como enfrenta la institución el cese de actividades a raíz de la emergencia sanitaria.

Ferreira aseguró que la idea primaria era hacer un corrimiento de los estrenos previstos, los tres espectáculos con que se arrancó el año no alcanzaron a dos semanas de presentación por lo cual cuando se retomen las actividades “se va a volver con esos espectáculos, no corresponde dejar atrás el trabajo de tanta gente”. Los títulos pensados para el principio de la segunda mitad del año pasarían al final, y los del final del año se reprogramarían para el año siguiente. Sin embargo, la incertidumbre sobre cuando se podrán retomar las actividades no permite programar definitivamente su calendario de espectáculos.

Más allá de los protocolos que se puedan establecer para el cuidado de los espectadores, también deben tener en cuenta “lo que pasa con la gente que está arriba del escenario” que por su actividad no pueden cumplir con medidas de distanciamiento.

A pesar de reprogramar actividades, la Comedia Nacional decidió mantener todos los contratos a las personas que se iba a contratar por fuera del elenco estable de la institución.

En este marco iniciaron una nueva actividad que es la generación de contenidos desde el domicilio a través de grabaciones, que pueden ser con imagen o en formato audio, para “mantener la actividad haciendo teatro desde casa”.