EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Último cuarto

Enrique Antía
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
TCR contradice a Antía: déficit de Maldonado en 2015 no era de 93 millones de dólares como afirmaba el intendente
21/02/2021
Descargar Audio

Un informe del Tribunal de Cuentas contradice los dichos del intendente Enrique Antía, acerca del déficit heredado en 2015 por su administración. Actualmente la comuna fernandina tiene el déficit operativo más grande de su historia, y tomará un nuevo crédito.

Según informó La Diaria, el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) aprobó la solicitud de la Intendencia de Maldonado para tomar un crédito, a través de un fideicomiso por 90 millones de dólares.

El organismo señaló que el déficit operativo acumulado de la comuna en 2015 era de 48 millones de dólares y no de 93 millones como afirmó en reiteradas ocasiones el jefe comunal Enrique Antía. En 2018 el déficit había trepado a más de 102 millones.

En reiteradas ocasiones el jefe comunal manifestó que la deuda heredada en 2015 era cercana a 93 millones de dólares.

El mismo medio, asegura que el TCR realizó varias consideraciones sobre la gestión de la comuna fernandina -que en unos días serán publicados en su página web- entre las que observa el “agravamiento” de la situación financiera en los últimos cuatro años. En los próximos días la Junta Departamental deberá aprobar el fideicomiso.