˂ Volver a Portada

Mejor Hablar

Tardías e insuficientes son las medidas del gobierno, valoró la senadora Kechichian

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Escuchar


En la rueda de prensa del gobierno de este martes 20 no se hizo “ningún tipo de anuncio en inversión pública” para realizar obras que “hubieran generado trabajo”, pero hubo otros “dolorosos” como el de “fraccionar la canasta Mides en más de una compra”, algo que “existió” desde la creación de la cartera pero el gobierno “decidió eliminarlo” por venir “del anterior”, lamentó en ́Mejor Hablar ́ la senadora frenteamplista Liliam Kechichian.

Kechichian consideró que “las medidas siempre son bienvenidas” y éstas “indudablemente son necesarias”, pero resultan “tardías porque hace muchos meses que estos temas se vienen planteando”. Entonces “una cosa es asistir a las empresas hace unos meses para mantenerlas funcionando y otra cosa es ahora, cuando ya la situación es mucho más dramática. Y sin ninguna duda también son insuficientes”, con lo que “el título de salvataje no corresponde, son medidas de alivio sin ninguna duda, pero nunca de salvataje”, recalcó. Además, “no todo ese dinero” de las disposiciones “va directamente como ayuda o alivio, ni a las empresas ni a las personas”.

Recordó que “hace muchos meses venimos planteando que el sector requiere inversión del propio Ministerio de Turismo”, por ejemplo usando el presupuesto de “promoción”, unos “10 millones de dólares por año”, para “tener prontos subsidios, subsidiar paquetes de turismo interno, darles trabajo a las empresas”. Y agregó que “faltó el ́IVA cero ́ a los hoteles”.

La dirigente de Fuerza Renovadora también criticó que “no hay ningún tipo de anuncio en inversión pública” para la realización de obras que “hubieran generado trabajo”, en tanto que otros anuncios “me parecieron dolorosos”, como que “ahora sí se puede fraccionar la canasta Mides en más de una compra”, algo que “siempre existió” desde la creación de la cartera pero “este Ministerio decidió eliminarlo porque venía del gobierno anterior, no había otro argumento”, lamentó. Y “tampoco hubo ninguna medida para atender a los 40.000 clientes de UTE en situación de corte”, cuestionó.