EN VIVO

El Viaje

Talvi dijo que no se siente cómodo actuando en política y prefiere hacerlo “desde el liderazgo intelectual”
30/07/2020
Descargar Audio

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

Luego de reunirse con dirigentes del sector Ciudadanos del Partido Colorado, el ex canciller Ernesto Talvi fue consultado por la prensa en relación a la carta pública en la que anunció su alejamiento de la «política activa». Reiteró los mismos conceptos.

Tras un encuentro que mantuvo con dirigentes del sector Ciudadanos del Partido Colorado, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, reiteró las definiciones personales que adoptó y publicó en su carta abierta, en la que explica los motivos de su alejamiento de la «política activa».

En este sentido, consultado sobre si está desencantado de la política, respondió que «para nada, la política es una actividad noble, necesaria, simplemente como dije en la carta no es el lugar donde me siento más cómodo actuando, prefiero hacerlo desde el liderazgo intelectual técnico y formando jóvenes con vocación de servicio público».

Esta semana en Intercambio, el sociólogo Agustín Canzani, dijo en su columna quincenal que el efímero derrotero de Talvi como actor del sistema político puede resumirse en la idea de que “no pude con mis orientaciones y la política” simultáneamente. Es que “si hay algo que tienen los políticos, y eso lo tenía su mentor, Jorge Batlle, es persistencia”, y a la vista queda que “Talvi no mostró eso”.