Tabaré Vázquez ha sido tremendamente importante para mí, dijo el canciller Bustillo
17/07/2020

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

“La primera vez que salí con destino al exterior estaba en aquel entonces el gobierno de Julio María Sanguinetti (…) fui destinado por primera vez a Buenos Aires. En el caso de Tabaré Vázquez yo había partido con destino a Ecuador, había estado como seis meses en Ecuador como embajador, mi primera misión como jefe (…) cuando ganó Vázquez me honró designándome embajador en Argentina”, recordó Bustillo.

El canciller Francisco Bustillo, recientemente asumido luego de la renuncia controvertida de Ernesto Talvi, mantuvo una reunión con el ex presidente Tabaré Vázquez en la residencia del mandatario en el Prado.

Esta reunión es una de las que ha mantenido el ministro de Relaciones Exteriores con otros ex presidentes.

A la salida, le expresó a la prensa que para él la designación que le realizó Vázquez como embajador de Uruguay en Argentina fue “trascendente”, ya que era muy joven. “Pero además en particular traigo una relación de muchísimo afecto” agregó.

Consultado sobre los temas tratados con el ex jefe de Estado, Bustillo mencionó que abordaron aspectos de “política exterior, de la pandemia y del rol de la fuerza opositora”. Respecto a este último punto, el canciller expresó que Vázquez le subrayó que el Frente Amplio es una oposición “muy responsable y que significará un apoyo crítico para él”.

“La política exterior la entiendo como una construcción colectiva. Entiendo que tiene que ser un lugar de encuentro de todos los uruguayos. En todos los temas no nos vamos a poner de acuerdo, pero tenemos que encontrar ideas superadoras” concluyó.