97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Sylvia Ibarguren: Casupá permitiría asegurar el agua potable para el 60% de la población

En entrevista central recibimos la diputada frenteamplista Sylvia Ibarguren, para conversar sobre el proyecto Casupá.

Respecto a las declaraciones del ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, quien afirmó que el proyecto tendrá "impactos negativos", Ibarguren señaló que "toda intervención humana tiene impactos ambientales" y que lo importante es cómo estos se gestionan. En este caso, sostuvo que junto con la represa se generará un área protegida en la cuenca.

La diputada destacó que hablar de Casupá es hablar del aseguramiento del agua potable para el 60% de la población, y que se busca llegar a un equilibrio entre satisfacer esa necesidad primaria y atender el impacto ambiental.

También aseguró que en materia ambiental es necesario tener un equilibrio "entre el impacto que generamos y el beneficio de lo que se vaya a desarrollar".

Al ser consultada por la experiencia de las plantas de celulosa adelantó que su postura personal va en sentido de la defensa de una producción "mucho más sostenible que la que tenemos en este momento". En tal sentido dijo que a nivel mundial "se está abusando de todo lo que se extrae, de todo lo que se hace con nuestros recursos naturales" mientras que esa actividad extractivista "tampoco ha generado distribución en el mundo".