Solteros en pandemia: ¿cómo hacen para buscar pareja?
14/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/201114-03-ZONA-RELACIONES-Y-COVID-M24.mp3

Entre los más afectados por el nuevo coronavirus se encuentran los solteros que, con las estrictas medidas sanitarias, encuentran difícil conocer a otras personas. La psicóloga Beatriz Goldberg, especialista en relaciones, contó a Sputnik cómo se sienten quienes no tienen pareja este año y cómo se las arreglan para tener citas.

Esta semana se celebró el Día Internacional del Soltero, aunque este es un año complicado para quienes no están en pareja. En tiempos en los que se recomienda no salir de casa ni reunirse con muchas personas —y en caso de hacerlo que sean del círculo íntimo— se vuelve difícil relacionarse con desconocidos sin exponerse al contagio.

Además, según una investigación del Instituto de Estudios de las Familia de EEUU, las personas en pareja afrontan mejor las consecuencias económicas y emocionales de la pandemia que los que están solteros.

«Es un momento de mucha revolución interna y de cuestionamientos personales. Vimos parejas que se volvieron a unir por la cuarentena, por no estar solos, por los hijos, con distintas excusas. También hubo otros que, viendo lo que pasaba con algunas parejas, agradecieron estar solteros», dijo la psicóloga argentina Beatriz Goldberg.

Entre los grandes ganadores de la pandemia están las aplicaciones de citas que aumentaron el número de usuarios a nivel mundial. Algunas incluso incorporaron la opción de poder hablar con personas de todas partes del mundo y otras sugieren tener la primera cita por videollamada.

En Argentina, por ejemplo, la gente que se conocía a través de una app quedaba en encontrarse en el supermercado dado que era el único lugar al que estaba permitido ir. En tanto, otros sólo mantuvieron relaciones virtuales sin llegar a conocerse cara a cara. Según la psicóloga, el coronavirus llevó también a que «volvieran las presentaciones» a través de amigos.

«Algunos se preguntan antes de conocerse cómo se cuidan, y qué contactos tienen con los demás, para que les genere confianza verse. Es una cuestión nueva de la pandemia que recuerda a lo que sucedía con el VIH», concluyó Goldberg.
Esto y más en Zona Violeta.