Solicitan auditoría urgente por presuntas irregularidades durante gestión de Valeria Ripoll

El sindicato ADEOM Montevideo detectó presuntas irregularidades financieras en la Federación Nacional de Municipales (FNM) durante la gestión de Valeria Ripoll. La organización sindical pidió una auditoría con plazo de 72 hoeas para esclarecer posibles faltantes de dinero y uso indebido de fondos.
ADEOM Montevideo resolvió solicitar una auditoría urgente en la Federación Nacional de Municipales (FNM) debido a presuntas irregularidades detectadas durante la gestión de Valeria Ripoll como secretaria general. Según información divulgada por el periodista Eduardo Preve en su cuenta de Twitter (X) este viernes, se investigan posibles faltantes de dinero y el uso inapropiado de fondos, incluyendo el alquiler de autos para fines personales.
Durante la gestión de Ripoll, ADEOM Montevideo realizó aportes mensuales significativos a la FNM, alcanzando un total de 5,5 millones de pesos. Sin embargo, el sindicato nunca recibió una rendición de gastos por parte de la federación, lo que generó preocupación entre sus miembros.
Ante esta situación, el Consejo Ejecutivo de ADEOM capitalino tomó varias medidas, incluyendo la retirada de respaldo a la Mesa Ejecutiva actual de la FNM, de acuerdo con el estatuto de la federación. Además, solicitó a la secretaría de Finanzas de la ENM un estudio financiero contable en un plazo de 72 horas hábiles para esclarecer la situación, según divulgaron en un comunicado en las últimas horas.
Una vez evaluado el balance por parte de ADEOM Montevideo, se pedirá la convocatoria de un Congreso Urgente para abordar estas cuestiones. Asimismo, se ha decidido suspender los pagos a la FNM hasta que se aclare la situación financiera.
