EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria: las policlínicas de Asse deben cubrir adecuadamente el primer nivel de atención
17/04/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/04/MUSETTI.mp3
Descargar Audio

Este jueves les comentábamos, desde INFO24, que la Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar y Comunitaria (Sumefac) ponía en conocimiento de la opinión pública que no estaban en servicio 50 policlínicas de la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Debido a la importancia que tiene esta red de atención en un contexto como el que estamos viviento, Sumefac solicitó a las autoridades del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) la reapertura de todos los servicios, observando las condiciones de bioseguridad “adecuadas a la situación de pandemia”, y a la vez presentó una conjunto de propuestas para lograr la reapertura de los mismos.

En un encuentro virtual esta Sociedad planteó la necesidad “impostergable del funcionamiento pleno del primer nivel de atención en todos los prestadores de salud”. Según Sumefac, se deben garantizar “los equipos de protección personal, así como la capacidad de testeo covid-19 y recursos para telecomunicaciones y atención a distancia”.

INFO24 se comunicó con el Secretario General de SUMEFAC, el Doctor Gustavo Musetti, que brindó un panorama de la realidad actual de esas policlínicas indispensables en el llamado “primer nivel de atención”.

Posteriormente le consultamos acerca de la situación de las policlínicas de ASSE, debido a que en los últimos días circularon varias denuncias de los usuarios respecto a la falta de insumos, pero sobre todo de medicamentos.