EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Socialistas y referentes del Frente Amplio cuestionan acciones de Gobierno que favorecieron intereses privados de Alfie
07/03/2021
Descargar Audio

Este sábado 6 de marzo el Partido Socialista exigió la renuncia del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, y de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

Los socialistas cuestionan el otorgamiento de exoneraciones tributarias para la empresa de Alfie por parte de la cartera de Economía. «El actual gobierno nacional, tal como lo hemos denunciado en reiteradas oportunidades, viene implementado una política clasista y antipopular que beneficia a sectores minoritarios de la población a los que pertenecen los propios gobernantes y perjudica a la mayoría», señala el comunicado.

Seguidamente el texto agrega: «Esta orientación ha ido acompañada de varios actos que tienden a beneficiar directamente a integrantes del gobierno, los cuales se han intentado justificar o encubrir cuando se hacen público».

 

Posteriormente, varios referentes del Frente Amplio cuestionaron actos del Gobierno que favorecieron al director de OPP. El senador de la Vertiente Artiguista, Enrique Rubio señaló en Twitter: «ya el informe a favor de ARATIRÍ era impresentable. Pero esta cuestión de los beneficios de la COMAP la remata. No da para marcha atrás sino para RENUNCIA pedida por el Presidente aparte de la intervención de la JUTEP».

Por su parte la senadora por el Espacio 1001, Silvia Nane, señaló que la marcha atrás del Gobierno indica que si no hacía pública la exoneración tributaria a Alfie «pasaba y listo». «Aratirí, Panamá Papers y ahora una exoneración impositiva que muestra los beneficios de estar de los dos lados del mostrador», apuntó.

Por su parte, el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Daniel Caggiani, cuestionó: » Hasta cuántas de estas le permite el Presidente antes de pedir su renuncia? No es la primera y van…»

Noticias relacionadas:

Gobierno exoneró de pagar IRAE por hasta 401.000 pesos a la empresa “Isaac Alfie Stochek” entre otros impuestos

Alfie tomó posición a favor de Aratirí en informe utilizado en juicio contra el Estado uruguayo



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757