EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

Expresidente José Mujica
Sobran lugares en el país donde dicen ‘no hay gente para trabajar’ y la desocupación es alta; lo que está faltando son hombres de campo
08/02/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/02/210208-MUJICA.mp3
Descargar Audio

En su espacio de reflexiones en M24 el expresidente José Mujica remarcó su advertencia por el riesgo de que capitales especulativos de las economías centrales compren tierras como en 2002 en nuestro país y en toda la región.

Mujica señaló como elemento de preocupación nacional que “estamos en una verdadera crisis de condiciones formativas para la formación espontánea de hombres de campo, y esto puede tener repercusiones que vale la pena desarrollar. Así como el otro día señalé, y puse una alerta, que el exceso de liquidez en el mundo puede terminar o desembocar en una corriente especulativa que trata de no mantener dinero expresado en billetes sino en cosas que no pierdan valor, puede caer como una especulación sobre las tierras en América Latina, también en nuestro país”, alertó.

Recalcó sobre esa alerta que “no se trata de comprar tierra para trabajar” sino “de comprar tierra como hizo un señor poderoso en el 2002 en el sur argentino. Se trata de comprar tierra porque la moneda se va a devaluar, las monedas tradicionales, duras, el dólar y el euro, por esta danza de millones que se prestan” sin límite aparente, “un gran peligro” que se repite ahora.

Y algo relacionado directamente con ese peligro, indicó el líder del MPP, es que “sobran lugares en nuestro país donde dicen ́no hay gente para trabajar ́, en un país donde la desocupación es alta. Lo que está faltando son hombres, humanos, de campo. Esta es la cuestión”, puntualizó Mujica.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757