EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

SMU: ASSE se comprometió a trabajar de forma colaborativa y a dejar sin efecto la capacitación que había propuesto antes para Medicina Intensiva
28/01/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/01/Preve-web-.mp3
Descargar Audio

El Sindicato Médico (SMU), la Sociedad de Medicina Intensiva y la Federación Médica del Interior expresaron al presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el rechazo de los profesionales de Medicina Intensiva a un curso rápido de capacitación en esta especialidad impulsado por el organismo, y celebraron que tras reunirse con el jerarca quedara sin efecto.

El dirigente del SMU Federico Preve informó a INFO24 que en una reunión de las tres entidades con Cipriani “le manifestamos nuestra disconformidad con el proceso y con la forma en que se generó un curso de capacitación y los contratos en ASSE para un plan de contingencia ante la saturación de los CTI. Nos pareció poco serio el planteo de la ASSE”.

Acerca de esto “también tuvimos una reunión con la cátedra de Medicina Intensiva, única institución capaz de formar recursos humanos para trabajar en los Cuidados Intensivos. La reunión fue positiva ya que ASSE rectificó su posición con respecto a contratos y cursos. Salieron de allí dos mesas de negociación: una para crear la capacitación” en acuerdo con los médicos del área “y otra para ver el tema contratos”, que incluye el valor/hora de trabajo y las condiciones de salubridad laboral en el marco de pandemia. “ASSE se comprometió a trabajar de forma colaborativa y a no tener efecto la capacitación que había propuesto previamente”, destacó el dirigente.

En otro orden, Preve se refirió al tema vacunación y puntualizó que “el SMU tiene una postura de recomendación fuerte de la vacunación. La eficacia de las vacunas es muy alta, por lo tanto cumple con los objetivos primordiales de reducir el número de muertes, el de enfermedades graves y de disminuir la transmisibilidad, con un buen plan de vacunación”. En ese sentido, graficó, “la vacunación salva vidas, protege a las personas y a todo el entorno”, con lo que vacunarse “es un acto de solidaridad” social, valoró.

Sobre el “escenario de eventual saturación” del sistema, dijo que “si los contagios permanecen y si no se toman más medidas de descenso de la movilidad y de disminución de la interacción física, es posible que pueda estar de aquí a 4 o 6 semanas (…) Esto nos preocupa mucho, por eso hicimos una solicitud y una propuesta a las autoridades, de medidas para suspender algún tipo de actividades con su consecuente apoyo en políticas sociales que amparen a los sectores más vulnerables de la población”, y otra “propuesta de protección del equipo de salud lo más fuerte posible”.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757