EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Pandemia en Uruguay
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
SMU advierte por falta de personal en Hospital Español y señala que «no es oportuno» el cambio de director
13/01/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/01/PREVE-web.mp3
Descargar Audio

El Sindicato Médico del Uruguay advierte por falta de personal y dificultades en el centro de referencia covid-19, y señala que «no es oportuno» el cambio de autoridades en el mismo.

Luego del comunicado interno del SAME que informaba acerca de la saturación de camas en los hospitales de Maciel y Español para pacientes covid y que recomendaba destinar los mismos a otros centros sanitarios, el SMU realizó una serie de planteos a la gerencia de ASSE.

Uno de los puntos tiene que ver con la mejora del personal en CTI y urgencias, la aceleración de los resultados de los testeos, insumos y la incorporación de una capsula de traslado interno de aquellos pacientes que den positivo para evitar contagios, contó a INFO 24, el integrante del Ejecutivo del SMU, Federico Preve.

Preve advirtió que siendo un centro de referencia, «falta personal en el Español», debido a que la atención de los pacientes requiere más tiempo y ciertas medidas especiales de protección. «El planteo es que haya más intensivistas para CTI, más numero para las salas y mayor dotación en urgencias», además de una mejora en los contratos, aseguró.

Urge mejorar la calidad de los equipos de protección, ya que si un integrante se contagia, puede transmitir el virus, deberá aislarse al igual que el resto de su equipo, «lo que genera una dinámica muy compleja», según Preve.

Consultado acerca del cese de, aseguró que «no era un tema de agenda» del SMU y pese a que hay visiones heterogenias dentro del sindicato, aseguró que «no nos parece oportuno un cambio de referencia en el centro de referencia Covid».

Más allá de que «no parece ser una buena señal», y de no haber recibido información sobre este cambio, reconoció que está dentro de las potestades que tiene ASSE, y dijo que desde el SMU «vamos a apoyar mientras el rumbo sea para mejorar la asistencia de la población».

Acerca del planteo del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien aseguró que en algunos centros de salud públicos se cuenta con un nivel de ausentismo que llega al 30% del personal, superando al sector privado, Preve dijo que no cuentan con información fidedigna sobre el tema, pero dijo que «si las personas se certifican es porque fueron vistos por un colega que así lo consideró, en todo caso habrá que analizar si hay una certificación que no es adecuada, pero no creemos que estructuralmente sea así».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757