Sitios web truchos publican noticias falsas sobre Álvaro Villar y las difunden a votantes del FA a través de publicidad en Facebook
21/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200821-Sanchez-Alejandro.mp3

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

El portal Mate Amargo constató que varios sitios web creados en este mes publicaron noticias negativas sobre el candidato a intendente por el Frente Amplio, Álvaro Villar. Para difundir las publicaciones sobre este candidato, los sitios aludidos pagaron publicidad en Facebook.

«En la mayoría de las oportunidades las noticias con publicidad paga le dan para adelante al candidato a la reelección en la comuna, en por lo menos una a la contendiente de su mismo partido, y en por lo menos dos le dan para atrás al candidato que viene siendo víctima de las más diversas acusaciones», señala Mate Amargo.

Algunos de los sitios que operan de esta manera son El Continental, Corta la Bocha Noticias y El Criollo. Consultado sobre este asunto, el diputado del Movimiento de Participación Popular, Alejandro Sánchez, señaló que esta forma de hacer política «se lleva puesto valores muy importantes de la democracia».

Sánchez indicó que los tres portales que pautaron noticias negativas contra Villar están radicados en Estados Unidos y cuando la noticia tomó estado público fueron dados de baja, lo cual confirma la veracidad de la acusación.

El diputado también precisó que las pautas pagadas a Facebook estaban dirigidas a un público frenteamplista.

Por su parte, el ex presidente y senador José Mujica señaló en su audición Hablando al Sur: “Nadie se hace cargo pero la campaña de falsedades está allí” y por lo menos “de momento no se dirige a los otros candidatos del Frente, se dirige a Álvaro Villar, y la pregunta es: ¿por qué les molesta tanto este joven cirujano brillante?”.